Inauguración de la Feria Internacional del Mar FIMAR 2019 y presentación del nuevo Port Center

El Clúster Marítimo de Canarias, en el marco de los proyectos INTERREG-MAC 2014-2020: SMART BLUE y NAUTICON participa, junto con el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en la inauguración de la Feria Internacional del Mar FIMAR 2019, y en la presentación del nuevo Port Center.

Ya son 9 ediciones que llevan desarrollándose de la Feria Internacional del Mar en la Plaza de Canarias y el entorno del Muelle de Santa Catalina. Esta Feria supone el referente regional en el sector náutico y marino-marítimo, que reúne este año a 135 carpas expositores, correspondientes a 75 empresas, y dispone de más de 60 embarcaciones en exposición para venta directa.

Por otro lado, el Port Center supondrá un nuevo espacio de divulgación de la Economía Azul, con zonas para formación, y para creación e incubación empresas en los ámbitos marino y marítimo, al que el Cabildo destinará 2,5 millones de euros.

El centro estará ubicado en el Edificio de la Fundación Puerto de Las Palmas, situado entre el Centro Comercial El Muelle y el Acuario Poema del Mar, y contará con 1.500 metros cuadrados en los que se localizarán empresas de nueva creación dedicadas al sector que podrán desarrollar sus proyectos y actividades innovadoras en estos ámbitos.

Por otro lado, el Port Center contará con un espacio divulgativo basado en las últimas tecnologías que permitirá a los visitantes interactuar de una forma amena e interesante con los contenidos que allí se muestren. Se podrá acceder virtualmente a lugares a los que por normas de seguridad no se permite habitualmente la entrada y conocer las actividades y profesiones portuarias.

Este proyecto permitirá invertir, a corto plazo en espacios empresariales y acciones de formación profesional que apoyen a los emprendedores relacionados con el ámbito marítimo para que sean capaces de desarrollar proyectos competitivos y para que sitúen a Gran Canaria como centro de referencia también en este sector.