Ejes estratégicos

EJE 1 - FORTALECIMIENTO DEL SECTOR MARINO MARÍTIMO

Objetivo: Promover la colaboración y coordinación de los agentes relacionados con el sector Marino – Marítimo, en el marco de sus fines.

  • Línea estratégica. Fortalecimiento del asociacionismo empresarial
  •  Línea estratégica. Impulso a los grupos de trabajo
  • Línea estratégica. Redes de cooperación

EJE 2 - FORMACIÓN ESPECIALIZADA

Objetivo: Mejorar las competencias de los recursos humanos de las empresas del sector, y su adaptación a los cambios tecnológicos y de mercado, así como a las nuevas oportunidades profesionales en el sector marino-marítimo.

  • Línea estratégica. Identificación de necesidades y diseño de la formación
  • Línea estratégica. Fortalecimiento de la formación especializada
  •  Línea estratégica. Fortalecimiento de la formación a medida
  • Línea estratégica. Apoyo a las iniciativas de emprendimiento azul y atracción de talento

EJE 3 - TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Objetivo: Reforzar el desarrollo tecnológico y la innovación entre las empresas del sector marino-marítimo canario.

  • Línea estratégica. Divulgación de la innovación y tecnología
  • Línea estratégica. Mejora de la capacidad de innovación empresarial
  • Línea estratégica. Promoción y desarrollo de proyectos de I+D+i
  • Línea estratégica. Transferencia de tecnología

EJE 4 - INTERNACIONALIZACIÓN

Objetivo: Potenciar la internacionalización de las empresas y dimensión internacional del CMC mediante la cooperación empresarial e institucional.

  • Línea estratégica. Estrategia de internalización del sector marino-marítimo
  • Línea estratégica. Apoyo a la internacionalización de las empresas
  •  Línea estratégica. Potenciar la presencia de empresas en los nuevos mercados
  • Línea estratégica. Imagen de marca y promoción internacional
  • Línea estratégica. Participación en eventos internacionales
  • Línea estratégica. Fomento de la atracción de inversiones

EJE 5 - COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Objetivo: Mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas del CMC, promoviendo la cooperación y excelencia empresarial.

  • Línea estratégica. Promoción de la cooperación empresarial entre las empresas
  • Línea estratégica. Afrontar retos estratégicos de competitividad y sostenibilidad del sector
  • Línea estratégica. Avanzar hacia la excelencia en la gestión empresarial