Encuentro de mujeres trabajadoras en el sector naval

El Cluster Marítimo de Canarias, en el marco de las acciones previstas en los proyectos INTERREG-MAC 2014-2020: SMART BLUE E INTERPORT, organiza para presidencia del Gobierno de Canarias, un encuentro informal del presidente D. Fernando Clavijo con mujeres trabajadoras del ámbito productivo del sector naval.

El encuentro tuvo lugar el lunes 1 de abril a las 16 horas en Astilleros Canarias, y tuvo una duración de 1 hora, durante la cual las mujeres asistentes tuvieron la oportunidad de mantener un intercambio sobre el papel de las mujeres en el sector naval, los retos y barreras a los que se enfrentan, o las necesidades existentes en términos de formación, entre otros.

En el encuentro participaron 35 mujeres de distintas empresas del sector naval, tales como Astican, Zamakona Yards, SACSA, Contratas Metalúrgicas, Rodritol, Delsan, ALG, Turnaval, Grosa, Carenados Canarios, Canary Rope, GCSB, Radoy Group, Oryx Ibérica.

Entre los aspectos comentados por las asistentes, destacan la necesidad de promover en edades tempranas, en colegios e institutos, las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece el sector naval para mujeres y hombres de forma igualitaria, así como la necesidad de establecer políticas que aseguren la equiparación salarial de hombres y mujeres, y acciones que faciliten que las mujeres de este sector compatibilicen las necesidades de este trabajo con su vida familiar.