Jornada: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL EN LA ECONOMÍA AZUL. Subsector Reparación Naval y Náutica.

El Clúster Marítimo de Canarias, en el marco de los proyectos INTERREG-MAC 2014-2020: SMART BLUE  y NAUTICON organiza para el Cabildo de Gran Canaria, una jornada  denominada “Oportunidades de desarrollo profesional en la economía azul, en el subsector de la reparación naval y la náutica” enmarcada en el Foro de Gran Canaria de Economía Azul. La jornada tuvo lugar el jueves 9 de mayo en el Palacio de Congresos de INFECAR.

En diversas ocasiones, el Cluster Marítimo de Canarias ha comunicado que los sectores relacionados con los ámbitos marino y marítimo suponen más de un 7% del empleo en Canarias y cuentan con un abanico de perfiles profesionales, pero que éstos son desconocidos por muchos jóvenes. Para paliar esta situación y mostrar a los estudiantes sus posibilidades laborales, el Clúster y el Cabildo de Gran Canaria han organizado esta jornada sobre oportunidades de desarrollo profesional en la economía azul centrado en los subsectores de reparaciones navales y náutica.

El acto fue inaugurado por D. Raúl García Brink, Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, que informó sobre las diversas actividades de promoción de los subsectores de la Economía Azul que está poniendo en marcha el Cabildo de Gran Canaria.

La jornada contemplaba la participación de numerosas entidades y empresas relacionadas con el sector tales como la autoridad portuaria de Las Palmas, Grupo Rodritol, ACOSTASUB, Grupo Stier, IFP Marítimo Pesquero de Las Palmas de Gran Canaria, y las empresas ZAMAKONA YARDS, ASTICAN, TALLERES SANPER, FEROHER, GROSA, CONTRATAS METALÚRGICAS, SACSA, RODRITOL, REPROSUB, CANARY ROPE, CARENADOS CANARIOS, SGS.

El evento tuvo un gran éxito de convocatoria, pues contó con la asistencia de más de 550 personas, principalmente alumnos y profesores de los centros de formación: IFP Marítimo Pesquero de Las Palmas, Sª Antonio Claret, IES Tony Gallardo, IES Santa María de Guía, CIFP Cruz de Piedra, IES Arucas Domingo Rivero, IES Ana Luisa Benítez, IES Profesor Antonio Cabrera Pérez y Femepa.