El Clúster Marítimo de Canarias Presenta el Último Curso del Proyecto Cybercan: ‘Inteligencia Artificial y Ciberseguridad’

El Clúster Marítimo de Canarias Presenta el Último Curso del Proyecto Cybercan: ‘Inteligencia Artificial y Ciberseguridad’

Finaliza tu Formación en Ciberseguridad con el Curso “Inteligencia Artificial y Ciberseguridad” del Proyecto CyberCan.

El Clúster Marítimo de Canarias, en su apuesta por la innovación y la seguridad, impulsa el curso “Inteligencia Artificial y Ciberseguridad”. Esta iniciativa, vital para empresas canarias que buscan mejorar la seguridad de sus datos e información en un entorno digital cada vez más complejo se celebrará el 06 de junio de 2024 a las 16:30 horas en el Centro de Innovación Marino Marítimo (CIMM) del Edificio Fundación Puerto Las Palmas.

Dirigido a empleados y directivos de empresas canarias que deseen adquirir conocimientos y estrategias prácticas para navegar con seguridad en el mundo digital empresarial, esta cuarta sesión abordará:

  • Inteligencia artificial (IA) y Machine Learning — Introducción
  • Tipos
  • Aplicaciones
  • Futuro de la IA
  • Ataques cibernéticos y defensa aprovechando la IA
  • Desarrollos actuales en IA aplicada a la ciberseguridad.
  • Machine learning en la detección de amenazas cibernéticas.
  • Automatización de respuestas a ataques.

Docente:

Daniel Delgado, responsable de ciberseguridad y sistemas en edataconsulting, con más de 10 años de experiencia en la implementación y ejecución de planes de seguridad tecnológica en empresas públicas y privadas. Graduado en Ingeniería de Computadores e Ingeniero Técnico de Sistemas por la ULPGC. Experto en ejercicios de Blue Team.

Organizado por el Clúster Marítimo de Canarias en colaboración con edataconsulting y la Sociedad de Promoción Económica a través de la IAT Marítima, el curso forma parte del proyecto Cybercan, una iniciativa que busca fortalecer la ciberseguridad en Canarias.

Asegura tu lugar registrándote AQUÍ  ¡Las plazas son limitadas!

Proyecto CyberCan

CyberCan (‘Promoviendo la ciberseguridad en Canarias’) se encuentra alineado con el Programa Europa Digital que identifica entre sus prioridades el fortalecimiento de la ciberseguridad, factor clave que también está presente en la Agenda Digital de Canarias 2025, herramienta que establece la hoja de ruta para abordar la transformación digital de nuestro ecosistema económico y social.

Esta iniciativa promovida por el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), surge como actuación específica del Centro de Innovación Digital de Canarias.