CMC, FEDEPORT y el IFPMP Fomentan las Vocaciones Azules en FIMAR 2024

CMC, FEDEPORT y el IFPMP Fomentan las Vocaciones Azules en FIMAR 2024

La Feria Internacional del Mar (FIMAR) ha cerrado su 13ª edición con una gran afluencia de público y un notable apoyo a la economía azul y la cultura marítima. Con más de 15.000 visitantes durante los tres días del evento, celebrado en el Muelle Sanapú, FIMAR se ha reafirmado como un referente esencial para el desarrollo del sector marino en Gran Canaria.

Organizada por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y coordinada por la Concejalía de Ciudad de Mar y la Feria de Gran Canaria (Infecar), FIMAR 2024 ha contado con la participación de unas 50 empresas y 80 estands. Los visitantes han disfrutado de una amplia oferta expositiva que incluye firmas comerciales, entidades públicas y privadas, e instituciones académicas, destacando el papel del Clúster Marítimo de Canarias.

FIMAR desempeña un papel crucial en motivar y atraer talentos hacia las profesiones marino-marítimas, fortaleciendo el futuro del sector y fomentando vocaciones azules. Además, la Feria Internacional del Mar coincidió con la celebración del Día Mundial de los Océanos, el sábado 8 de junio. Este acontecimiento encaja perfectamente con la filosofía de la feria, construida con una fuerte vocación divulgativa centrada en el conocimiento científico sobre los océanos.

Durante el evento, el Clúster Marítimo de Canarias, FEDEPORT y el Instituto Marítimo Pesquero de Las Palmas dispusieron de un espacio como expositores para dar a conocer las profesiones azules disponibles en el sector marino-marítimo, bajo el marco de las actividades de los proyectos TWINNEDbySTARS y Coastal Pro.

El proyecto Coastal Pro desarrollará herramientas de aprendizaje innovadoras, ofrecerá cursos de formación y apoyo de máxima calidad, y establecerá un marco de competencias de nueva generación en el turismo costero. Asimismo, durante la feria, se realizaron encuestas dentro del proyecto TWINNEDbySTARS para que las empresas se adhieran a su Red de PYMEs. Esta red conecta y apoya a pequeñas empresas mediante informes personalizados, asistencia técnica, formación gratuita, eventos internacionales y oportunidades de crecimiento, incluyendo ecoturismo y astroturismo.

 


Proyecto TWINNEDbySTARS

“Liberar el potencial de la innovación, la circularidad y la digitalización para potenciar el nuevo ecoturismo marino, las prácticas conjuntas y los negocios en las RUP” es un proyecto colaborativo europeo financiado por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (EMFAF) al 85%.

 

 

 

 

Proyecto COASTALPRO

“Aprendizaje basado en el juego del espíritu empresarial y las competencias de nueva generación en el turismo costero”’ es un proyecto colaborativo europeo cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (EMFAF) a través de Convocatoria BlueCareers 2023. Grant Agreement nº. 101124745

Coastalpro logo

 

Proyecto ALIANZA AZUL

“ALIANZA AZUL” Economía Azul Europea y apoyo a iniciativas en Las Palmas de Gran Canaria para la visibilización de alianzas estratégicas como ejemplo de desarrollo y promoción a nivel internacional, regional y local. Convenio con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su área de Ciudad de Mar (50% de financiación)