Grupos de trabajo para la internacionalización de diversos subsectores relacionados con el ámbito marino-marítimo-portuario.

El Cluster Marítimo de Canarias, en colaboración con la Fundación Puertos de Las Palmas, organiza durante los meses de febrero y marzo, en el marco del proyecto de internacionalización INTERPORT, incluido en el programa INTERREG-MAC 2014-2020 en el que ambas entidades son socias, y la marca de promoción internacional CANARY ISLANDS SUPPLIERS, unos grupos de trabajo para la internacionalización de diversos subsectores relacionados con el ámbito marino-marítimo-portuario.

En dichos grupos de trabajo, que tienen lugar en la sala de juntas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se definen y consensuan las acciones de internacionalización que son prioritarias para más de 50 empresas seleccionadas de la marca Canary Islands Suppliers, que se encuentran agrupadas en subsectores de servicios tales como: SUBACUÁTICOS, ACERO y MECANICA, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA, HABILITACIÓN, INSPECCIÓN Y CONTROL, LOGISTICA Y TRANSPORTE, RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN, SUBACUATICOS, SUMINISTROS, TRATAMIENTOS SUPERFICIALES Y LIMPIEZA.

En las reuniones mantenidas hasta la fecha, no solo se han identificado ferias de interés o misiones comerciales a realizar, sino también dificultades a las que se enfrentan las empresas para la venta de sus servicios en el mercado internacional.

Entre dichas dificultades destaca las importantes trabas administrativas que supone las trabas  administrativas a la entrada y salida de mercancías de fuera de canarias, equipos de trabajo, consumibles o componentes para la ejecución del servicio, las cuales implican sobre costes de personal, pérdida de trabajos, insatisfacción del cliente, reducción de la eficacia y eficiencia, y consecuentemente una pérdida de competitividad para la mayoría de las empresas del ámbito marino-marítimo-portuario participantes.

Entre otras dificultades detectadas, también se encuentra la falta de protección gubernamental que el empresario canario considera que sufre cuando lleva a cabo negocios en países africanos; la carencia de un producto de marketing profesional para la venta comercial de la localización-destino que es el Puerto de Las Palmas, de forma conjunta a los servicios que ofrecen las empresas; o las carencias de formación en inglés, marketing comercial, certificaciones profesionales específicas navales, ensayos no destructivos subacuáticos, bossiet, etc.

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