B2B en las I Jornadas Hispano-Alemanas sobre Gestión y Tratamiento de Aguas

El Cluster Marítimo de Canarias, en el marco de sus proyectos SMART BLUE (Actividad 2.3.3), e INTERPORT (Actividad 2.2.2) incluidos en el programa INTERREG-MAC 2014-2020, colabora con la Cámara Alemana en la organización de los encuentros empresariales B2B realizados en el marco de las I Jornadas Hispano-Alemanas sobre Gestión y Tratamiento de Aguas, que tuvieron lugar del 9-11 de octubre, en el hotel Sercotel Cristina.

La Cámara Alemana organiza estas Jornadas por encargo del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) dentro de una iniciativa que pretende dar a conocer nuevas tecnologías medioambientales de proveedores alemanes. La iniciativa está enfocada en la gestión y el tratamiento de aguas en un territorio especialmente sensible como son las Islas Canarias.

En ese marco, la Cámara alemana, junto con el Cluster Marítimo de Canarias, en el ámbito de las reparaciones navales, organizó reuniones bilaterales inhouse entre los empresarios alemanes asistentes y empresas canarias, interesadas en cooperaciones comerciales o de índole tecnológica. La iniciativa cuenta además con el apoyo de instituciones canarias, como son el ITC Canarias y Proexca.

La Jornada del 9 octubre, que fue inaugurada por el Cónsul de la República Federal de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria, Herbert Kügel, y el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Gonzalo Piernavieja; combinó ponencias de expertos alemanes y canarios en gestión, suministro y tratamiento de agua con presentaciones técnico-comerciales de proveedores alemanes de tecnología. Las ponencias abordaron cuestiones sobre el suministro de agua potable de calidad, el tratamiento eficiente de aguas residuales y su reutilización, la economía circular en las depuradoras y el uso de las energías renovables en el sector agua. Se habló de medidas de reducción de energía en el tratamiento de aguas residuales y se presentaron modelos eficientes de gestión de agua.

La convocatoria reunió a 90 profesionales relacionados con el sector agua potable y aguas residuales, entre ellas compañías de agua, empresas del sector desalinización, reutilización y tratamiento de aguas, industrias, constructoras, energías renovables, instituciones públicas, representantes de municipios, consultorías, proyectistas, ingenierías y empresas de mantenimiento y centros de investigación.